Porqués de las personas

¿Por qué nos pican 

los mosquitos y por qué 

nos pican las picaduras?


¿Sabían que solo pica la hembra del mosquito?, ¿y que un mosquito puede ingerir cuatro veces su peso en sangre?

No todos los mosquitos pican. Los machos pasan el día libando plácidamente el néctar de las flores. Las hembras hacen lo mismo, pero en la mayoría de las especies, también necesitan nutrirse de sangre antes de poner los huevos, y los seres humanos constituimos una buena fuente de alimento sanguíneo. Los mosquitos detectan la presencia de las personas por el movimiento, por el calor que irradia el cuerpo y por el aroma.


Un mosquito puede ingerir alrededor de cuatro veces su propio peso en sangre. Si eres lo suficientemente valiente como para ver a un mosquito cenando en tu brazo, podrás observar la sangre a través de su abdomen.

Si es la primera vez que un mosquito te pica, ni siquiera te darás cuenta de que acabas de ser el festín de alguien, pero si ya te han picado antes, tu cuerpo se ha sensibilizado a las proteínas de la saliva del insecto, y la picadura puede inflamarse y provocar escozor.




¿Por qué nos reímos 

al oír un chiste?


¿Sabían que cuando somos niños reímos más de cuatrocientas veces al día? ¿y que de adultos solo quince?

La gente se ríe antes de contar un chiste o para resaltar lo que acaba de decir, sea o no divertido. Y quienes escuchan se ríen durante las conversaciones, como una forma de animar a quien está hablando. De ahí que una de las razones por las que nos reímos pueda ser como un medio de facilitar la conversación y la comunicación con nuestros semejantes.

La risa es contagiosa, al igual que el bostezo. Alguien que empieza a reír en una estancia tranquila puede desencadenar una reacción en cadena, con filas enteras de gente riendo incontroladamente. Los investigadores dicen que la risa aproxima a las personas, propiciando una sociedad humana más satisfactoria.




¿Porqué soñamos? 

El sueño es un acto involuntario que todos tenemos.Se suele soñar todas las noches, aunque muchas veces no nos acordamos y por eso creemos que no hemos soñado.
 
Soñamos porque mientras dormimos la mente se mantiene activa, repasando lo que pasó durante el día, mezclándolo con recuerdos del pasado e incluso creando nuevas imágenes.

Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario